Nos encanta encontrar nuevas técnicas que permitan que nuestros hogares se vean más grandes, sobretodo sabiendo que cada día los espacios para vivir son más reducidos.
Para ello te damos 11 consejos:
- Deshacete de todo lo que no necesites. Podés hacer una limpieza general una o dos veces al año para eliminar cosas que no estés usando y que no necesites.
- Amueblar con muebles multifuncionales para no ocupar todos los espacios y dar una sensación de mayor amplitud.
- Elegir muebles altos para aprovechar la altura y generar un efecto óptico al mirar hacia arriba que ayuda a crear mayor sensación de espacio.
- Podés unir los ambientes para mejorar la comunicación entre ellos y hacer que parezcan más grandes, usando alfombras como separador.
- Usá las paredes para almacenar cosas de forma vertical. Podés instalar estantes alrededor de puertas o ventanas para aprovechar más el espacio.
- No sobrecargues tu departamento con adornos, ya que le darán un aspecto muchísimo más reducido de lo que es. Menos es más.
- Para decorar, usá elementos de materiales transparentes como el vidrio, que permiten dejar pasar la luz, ayudará a simular mayor espacio en tu hogar.
- Mantener todas tus cosas organizadas te permitirá dar una mayor sensación de amplitud.
- Pintá las paredes de colores claros y combinalos con muebles de colores similares.
- Los espejos pueden ayudarte a expandir los espacios, dándoles profundidad, así que ubicalos de una forma vertical, en cualquier rincón que puedas. Los espejos grandes puedes dejarlos incluso en el piso y apoyado contra una pared.
- Iluminá muy bien los espacios, especialmente con lámparas de techo. También aprovecha la luz natural con ventanas sin cortinas o que posean unas de colores claros que dejen filtrar la luz, las mismas deberán estar colgadas de la mayor altura posible para generar la amplitud que estás buscando.